Friday, November 16, 2012

Datos en Jamaica. 1

Le dije a mi esposo que iba a escribir de vez en cuando algunos "datos importantes" o "interesantes" sobre Jamaica, su cultura, comidas, a donde comprar, a donde no comprar, que comer y que no,  etc.....
Yo sé que hay MILES de estos datos  por el ciberespacio, pero me parece que también es bueno que una latina, mami de 4.6 hijas, esposa, costurera, cocinera (siiii me estoy haciendo cocinera!!!!) amante de las manualidades  explique su punto de vista.... solo por si acaso jejejejejejejeje.
La verdad, es que como todavía no estoy 100% familiarizada con la vida en Kingston, no se mucho... pero poco a poco estoy descubriendo!!! (algunas cosas de manera dolorosa  jajajajajaj, no,  no es nada terrible, pero lo explicaré más adelante en este post!!!)

Yo creo que al llegar a un país nuevo, una persona lo que mas quiere saber es la comida tipica.... que es rico, y que no... bueno, no les voy a hablar que comida no me ha gustado, porque la mayoria ha sido rica!!! pero si les voy a hablar un poco de las frutas... ajaaaaaaaaaaaaaa... frutas... mmmmm DELICIOSAS... y unas bueno... interesantes!!!

Una de las primeras cosas que note al llegar a Jamaica es la ENORME cantidad de arboles de mango que hay en TODAS partes!!!!



(en serio!!! le dije a mi esposo que esta debería ser la fruta nacional, pero su respuesta fue que escribiera a La Primer Ministro con mi petición... a ver si tenia respuesta) JAJAJAJAJAJA....
Pero la verdad es que me han dicho que hay mas de 50 variedades de mangos en la isla (SI MAS DE 50) y yo que solo conocia el mango verde y el amarillo jajajaja (bromas!!!!) pero dicen que hay unos ricos, unos regulares, unos DELICIOSOS.... en fin... una enorme cantidad de mangos.... Tanto así que yo tengo mi propio arbol de mangos en casa!!! (y estoy ENCANTADA!!!!)


Otra fruta, que no es popular en El Salvador, pero si es muy popular aqui se llama June Plum ( o tambien Ambarella) le llaman tambien la "Fruta Dorada"





Les voy a contar que las vi en el super que pense que eran JOCOTES GIGANTES!!! pero al llegar a casa, emocionada lavé un MEGA JOCOTE, mordi el MEGA JOCOTE... y razzzzzzzzzzzzzzzzzzzz no era JOCOTE jajajajajjajajajaj

era una fruta que tenia espinas en el centro!!! Asi que si vienen, mejor esperar a que alguien se las de peladitas y partiditas... y no tratar de comerlas de una sola vez!! pero la verdad es que es MUY RICA!!! me encanto!! solo que hay que tener cudidado al morderla!!


La tercera fruta que me llamo la atencion es el ACKEE! La fruta nacional de Jamaica...
ES una frutita que primero es medio verde, despues es roja un tono muy lindo y luego se hace anaranjada... lo diferente de esta fruta es que en primer lugar si se come cuando no esta madura es VENENOSA.... siiii venenosa!!! y hay que dejar qeu ella se abra por su cuenta y salga a la luz.....(raro no??/) esta fruta ademas debe ser cocinada antes de comer.... asi que si ven una fruta roja bastante apetecible en el suelo.... no se puede comer porque es muy probable que se enfermen.... o que se mueran.......



al estar lista la gente las cocina y prepara el famoso ackee and saltfish que es el plato tipico de el pais!!!!

Bueno, les mantengo informados con mas datos de Jamaica mas adelante en otro post!!!


Veronica.

No comments:

Post a Comment